Chocotejas Renacer: La pequeña dosis de felicidad se reserva con un mes de anticipación

Probamos las famosas chocotejas Renacer del joven emprendedor Renato Gordillo, para contarles todos los detalles de nuestra experiencia.

Con más de 10 mil seguidores, la marca Renacer ha logrado reinventar las chocotejas tradicionales, por una pequeña cápsula de diferentes colores y rellenas de chocolate de origen peruano. Son elaboradas con chocolate al 62% y chocolate blanco al 34% proveniente de Cusco.

Probando las Chocotejas Renacer

El emprendimiento nació oficialmente durante cuarentena. Desde la fecha, hemos seguido el crecimiento de la marca a través de sus redes sociales, prensa y medios televisivos. Para empezar, el pedido se realiza con un mes de anticipación, nosotros las pedimos el 8 junio y nos llegó el 7 de agosto. Puedes elegir la línea standar (s/.30 Pack 6 – s/.50 Pack 12), que contiene los sabores; Oreo y Caramelo salado, Naranja y Brownie, Pecana y Caramelo Salado, Avellana y **Feuilletine, Pie de Limón y Cheese Cake de Frambuesa.

Por otro lado, en la línea vegana (s/.40 Pack 6 – s/.70 Pack 12), con sabores de Frambuesa **Feuilletine, Aguaymanto, Almendra, Avellana Chewy Energy Bar, Café Almendra y Pecana. Debes considerar que no puedes elegir los sabores, ellos te arman la caja surtida de acuerdo a disponibilidad. Aunque, por las historias de sus clientes y experiencia propia, siempre te llega un sabor de cada una.

La caja incluye una nota semanal diseñada y firmada por Renato Gordillo, y su tarjeta de contacto. También puedes personalizar tu nota por s/.5. En cuanto al envío, puedes recogerlo en Jesús María o solicitar el envío a domicilio con costo adicional. (A Surquillo s/.16)

La Reinvención de la Chocoteja Peruana

Renato estudió gastronomía y arte culinario en Le Cordon Bleu. En una entrevista, realizada por el diario Trome, contó que ya venía preparando chocotejas por aquella época. Sin embargo, fueron sus viajes por Europa y el conocimiento adquirido en clases de arte en chocolatería lo que lo llevó a pulir su idea.

Esta nueva tendencia en el mundo de la chocolatería está cambiando la forma monótona y repetitiva que suelen tener algunos chocolates. Ahora podemos observar más colores, texturas, formas y diferentes sabores. En la fotografía, vemos a Renato Gordillo en un curso de producción de chocolate dictado por Melissa Coppel, reconocida chocolatier a nivel internacional. Fue nombrada “Chocolatier of the Year” en 2013 y una de las “Top Ten Chocolatiers in North America” ​​en 2016.

A través de estos cursos, Melissa Coppel, comparte sus conocimientos del arte en los bombones, decoraciones y técnicas de pulverización, rellenos, consejos de almacenamiento, asesoramiento y más. Definitivamente, Renato Gordillo supo adaptar esta idea en algo que todos ya conocíamos y estamos familiarizados: las chocotejas.

https://www.instagram.com/p/B1sA8ahgy2Q/

Todo entra por los ojos

Tenía claro que no solo debía dar un producto rico, también debía ser lindo porque todo entra por los ojos.“, dijo Renato Gordillo en una entrevista en Emprende Trome.

En efecto, Renato comprendió que el valor de la imagen de un producto en redes sociales es importante. Lo transmite día a día en sus publicaciones. El proceso de compra es organizado, amable y no hay ningún detalle que les falte mencionar en sus indicaciones antes y después del envío.

Sí, me hubiese gustado obtener una respuesta a mis dos intentos fallidos de comunicación para una entrevista. Primero, para conocer más la inspiración puesta en sus bellos diseños y contárselas en esta nota. Y otra, para hacerle llegar mi agradecimiento al equipo por la experiencia.

Los que hemos tenido o tienen un emprendimiento, saben lo ocupado que uno puede estar al manejar un negocio en crecimiento. Sin embargo, debemos encontrar la manera de darle un espacio a los comentarios de los clientes, y más aún si envían una tarjeta de contacto. Un buen o mal comentario nos ayuda a mejorar nuestro servicio.

Esperamos puedan pasar al siguiente nivel y acelerar el proceso de envío. De este modo, más personas puedan disfrutar de esta experiencia y repetirla sin ningún problema. Finalmente, Renacer es un emprendimiento para motivar a otros jóvenes a innovar. Así como Renzo Rodríguez, que ya inició un emprendimiento de arte en bombones artesanales llamado RZ Chocolate& Art.

Chocotejas renacer


**Feuilletine: es un dulce crujiente hecho de crepes finos y endulzados ( Sabor chocotejas Renacer)

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