Restaurante Granda: Homenaje a Chabuca Granda

Nuevo Restaurante en Homenaje a Chabuca Granda, frente al Puente de los Suspiros en Barranco.

Recuerdos. Son tantos los recuerdos que vienen a mi mente cuando paso por Barranco. En especial por ese puente famoso. Los solía visitar en familia durante mi niñez por los tradicionales anticuchos y picarones. Luego por las movidas artísticas durante mi juventud. Hoy, por la cocina peruana que también es una fuerte conexión con mis recuerdos.

Puente de los Suspiros

Puentecito dormido y entre el murmullo de la querencia, abrazado a recuerdos barrancos y escalinatas. Así pues, nos canta Chabuca Granda en una de sus canciones más famosas, el puente de los suspiros.
El Restaurante Granda abrió sus puertas hace 4 meses, en una esquina frente al puente de los suspiros. En efecto, en esta esquina del recuerdo, su especialidad es la cocina peruana.

Platos Peruanos en Restaurante Granda

Para empezar, un Piqueo Criollo contundente (s/.45) con 3 opciones que también salen de forma individual. Papa rellena de lomo saltado (2u s/.16), Anticuchos de corazón con papa, choclo y ajíes (2u s/.18), Chicharrón de costillar de cerdo con camote frito (s/.21).

Seguimos con un Costillar de seco Jose Antonio (s/.48) con tacu tacu de pallares, sarza criolla y ají carretillero. Mi paladar te asegura que esa carne fue cocinada más de 4 horas. Suave y jugosa como las recetas de antaño, cómo las clásicas de mi abuela. De hecho, incluyen en el plato un pedazo de pan para arrasar con todo el jugo.

restaurante granda
Costillar de seco Jose Antonio con tacu tacu (s/.48)

Mientras voy saboreando el sabor de la carne que se deshace con el primer toque del tenedor, escucho de fondo un interesante repertorio de vals y ritmos afroperuanos. La música es la mejor compañía mientras se prueba el asado de tira estofado por horas (s/.42) , con ravioles artesanales rellenos de locro y queso paria.

restaurante granda
Asado de tira estofado con ravioles de locro (s/.42)

Por otra parte, el restaurante cuenta con 2 pisos y una pequeña terraza. Cuidan la presentación de sus platos, así como la buena atención al cliente. Disfruté mucho de la comida y la experiencia. Al mismo tiempo, me alegra que existan buenas propuestas gastronómicas en uno de los sitios más turísticos de la ciudad. Aquí se comparte nuestra cultura, música y tradición.

Frente a la mesa que elegí estaba ubicado un pequeño bar, donde probamos un cóctel llamado Rompe y Raja. Cóctel de Pisco, whisky americano, zumo de limón,  miel y vino tinto. Todos los cócteles de autor cuestan s/. 25. El cóctel con el nombre de la casa, granda punch, es de pisco, anís najar, real coco, pulpa de piña y granada.

La Esquina del Recuerdo

Por otro lado, una pantalla con una transición del albúm de fotos con los platos de la carta. Muy inteligente para el público indeciso como yo, o para los turistas que no están familiarizados con los nombres. En lo personal, esta idea es válida para cualquier restaurante, ya que en algunos muestran una película sin sonido, gasto innecesario de luz.

Asimismo, la presencia de Chabuca Granda está en los cuadros del local.
Nosotros nos sentamos frente a uno con el rostro de la canta autora creado con cinta de cassette sobre una partitura con las notas de la canción flor de la canela. Por cierto, otra canción reconocida de Chabuca Granda.

restaurante granda

Para refrescarnos un poco la memoria, Chabuca Granda, fue una canta autora peruana. Una de las peruanas más importantes del siglo XX, e ícono del Perú a nivel artístico. Sus canciones han sido interpretadas en todo el mundo, por reconocidos intérpretes como María Martha Serra Lima, Yma Sumac, María Dolores Pradera, Lucha Reyes, Eva Ayllón, Tania Libertad, Bola de Nieve, Pepe Vásquez, Raphael, Amalia Mendoza, Julio Iglesias, entre otros.

Finalmente, y como siempre, el dulce debe cerrar cualquier buen momento. En vista de la contundencia de los platos, solo elegimos uno a medias. Un Mousse de chocolate con arándanos y maní rellenos con bizcotela y crema de chocolate (s/.18). Pídelo como Amor Sublime en el restaurante Granda.

Gracias por leerme hasta el final.
Dirección: Jirón Mariscal José Antonio de Sucre 315 – Barranco
Horarios: Lunes a jueves de 12 a 10:30pm / Viernes y sábado de 12 a 11:30pm / Domingo de 12 a 5pm
GRANDA COCINA PERUANA

RESTAURANTE EN HOMENAJE A LOS BOMBEROS DEL PERÚ Y DEL MUNDO
PAPA PERUANA VS PAPA GRINGA



Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top