Lista de Albergues de Perros en Lima

En Lima existen seis millones de perros abandonados y alrededor de 80 albergues independientes, con una capacidad no mayor de 100 animales, incluso menos.

¿Cuántos albergues para perros hay en Lima?

Existen alrededor de 80 albergues independientes en Lima. Esta Lista brinda información de albergues para poder adoptar una mascota o colaborar sea con donaciones, apadrinamiento o voluntariado. Recuerda que estos lugares cuentan con espacios muy límitados para recibir mascotas ya que continuamente apoyan a perritos y gatos abandonados a su suerte por familias irresponsables. Algunas de ellas, son rescatadas en estados críticos de desnutrición o han sufrido un accidente en las calles.

Mi amigo de 4 patas

Ubicado en Lurin, mi amigo de 4 patas, es un albergue pequeño con 87 perros y 30 gatos. Por el momento, esperan ser adoptados para poder continuar recibiendo más animalitos. Pueden donar por yape o plin al 941399212. Visítalos en su facebook ingresando a este link.

Albergue San Francisco

El Albergue San Francisco tiene más de 10 años ayudando a muchas colitas. Llámalos al +51 922 266 310 o escríbe a tephi.chris@gmail.com, para apoyarlos con alguna adopción o colaboración. Si no puedes realizar estas acciones puedes apoyarlos con un voluntariado.

Albergue Amor y Rescate

Es una organización que apoya en la rehabilitación y búsqueda de un hogar responsable para perritos en estado crítico. Amor y Rescate tiene facebook e instagram, puedes escribirles por mensaje para solicitar su número de cuentas y poder aportar. Toda colaboración es gestionada al detalle y publicada en sus redes para generar confianza en los colaboradores. Cabe resaltar que las adopciones están abiertas.

Si conoces algún refugio o albergue por más pequeño que sea, que no esté en esta lista, escríbelo en los comentarios para agregarlo. Gracias por llegar hasta el final de esta nota.

Fundación Sulpayki Pachamama

La Fundación Sulpayki Pachamama tiene más de 10 años realizando este arduo trabajo. Han participado en campañas de esterilización y ferias para recaudar fondos. Aceptan donaciones y voluntariado para ayudar a los perritos y a difundir las adopciones. Ana Valeria Alegria, es una mujer admirable y la madrina de estos pequeños desamparados. Puedes ayudarla escribiéndole al takirigarcia@gmail.com o llamándola al 993205595 para cualquier donación o compra de rifas mensuales que realiza.

cuántos albergues para perros

Albergue Huellitas de Ventanilla

Albergue temporal en Ventanilla. Puedes ingresar a su facebook este link. Continuamente realizan actividades profondo para poder cubrir los gastos de los animales rescatados ya que algunos llegan en estado crítico de salud. Desafortunadamente, este año subieron un video en Facebook donde el administrador de la página cuenta la dificultad que es gestionar un albergue y planea cerrarlo temporalmente hasta conseguir otro espacio más amplio. Esto debido a las quejas de los vecinos e incluso una denuncia por parte de un congresista. Hasta el momento, han realizado campañas de esterilización, realizando 613 esterilazaciones, y educación en colegios.

Albergue Can Martín

Esta asociación cuenta con más de 180 perros y 30 gatos en adopción. Rescatan animales abandonados y maltratados. Los curan y luego les buscan un hogar, a pesar de la dificultad de conseguir uno hoy en día para estas almitas. Todas estas mascotas han recibido una atención veterinaria y están listos para ir a su nuevo hogar. Además, encontrarás pequeños, grandes, adultos, cachorros y anciamos de diferentes razas, aunque este último detalle poco importa en comparación a todo el amor que recibirás de ellos. Si no puedes llevar uno a casa, anímate a ser parte del staff de voluntarios para baño, limpieza, paseos, tomarlesfotos, entre otras tareas de gran utilidad para este albergue.

Por otro lado puedes hacer donaciones de colchitas, sábanas, detergentes, escobas, maderas, entre otros víveres. Al igual que otros albergues, también tienen disponibles las rifas pro-fondo donde ofrecen cupcakes, alfajores, y más.

Refugio Colitas y Amor

Este lugar es liderado por Luis Pereda, un maestro de escuelo y heroe de los pequeños animalitos. Su refugio Colitas y Amor es su propia casa donde recibe decenas de perritos y gatitos de las calles. Las donaciones que recibe le ayudan a cubrir la comida y algunos tratamientos para las mascotas, sin embargo, necesita un espacio más amplio para ellos. Por ello, está participando de un crowdfunding para lograr ponerle techo y paredes a su refugio. Aquí compartimos el link para cualquier apoyo : https://gofund.me/13405b48
Puedes ver su día a día a través de sus redes sociales en tik tok, Instagram, youtube y Facebook.

VOZ ANIMAL

Voz Animal, es un albergue de perros y gatitos muy popular en la ciudad. Aquí encontrarás perritos y gatitos en adopción, así como podrás aportar con el apadrinamiento para ayudar con esta labor diaria de los voluntarios.

Si conoces algún lugar que no hayamos mencionado en la lista, por favor déjalo en los comentarios para agregarlo. Si en caso estas buscando cuántos albergues para perros existen para poder ayudar te agradezco de antemano, cualquier donación mímina será un gran apoyo. Por otro lado, en caso quieras apoyar de otra forma puedes realizar voluntariado.

¿Dónde hacer voluntario para ayudar a los animales?

¿En cuántos albergues para perros puedo hacer voluntariado? EN TODOS!, solo es cuestión de escribirles y ellos con gusto te contactarán. Asimismo, existen asociaciones que colocan en su sitio web el tipo de apoyo que necesitan como ayudante de limpieza, paseador, veterinario y otras cosas. Te invito a revisar la página de Asociación KP y PROA para otro tipo de voluntariado, no solo con los animalitos.

Otros artículos de interés: ¿Cuánto cuesta viajar con tu mascota al extranjero?

1 thought on “Lista de Albergues de Perros en Lima”

  1. buenas noches mi mamá de una casa grande ,se ha mudado a un dpto. pequeño con mi hna , ya que ella sufre de alzheimer y tiene su perro raza cocker spanish , no puede tenerlo , mis hermanos quieren sacrificar al perrito ???? y le estoy buscando un albergue les pido su ayuda por favor ???????? gracias

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top