Internet llega a Huatabamba (Cusco) gracias a Entel Perú

Huatabamba es un centro poblado con más de 100 personas, en la provincia de Canchis en Cusco, que por primera vez contaran con conectividad de alta velocidad gracias al compromiso de Entel por reducir la brecha digital. Este lanzamiento fue posible mediante el mecanismo del pago del Canon Móvil con infraestructura rural aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Hoy participamos del lanzamiento que contó con la participación de Carlos Sotelo, viceministro de Comunicaciones, Edgar Velarde, director ejecutivo de Pronatel, Rosa Bonilla, jefa de gestión de reputación y desarrollo sostenible de Entel, Cesar Huamán, director comercial de IPT y Wilfredo Ñawi, presidente de la comunidad de Huatabamba.

Internet llega a Huatabamba

Conectividad de alta velocidad 4G llega a Huatabamba

Durante la presentación, el presidente de la comunidad de Huatabamba, señaló que otro problema frecuente es los equipos que tienen a la fecha, los cuales no permiten una conectividad de alta velocidad. Por ello, Entel donará equipos y chips de última generación para que la población pueda acceder a los beneficios de la conectividad.

Esta alianza entre IPT y Entel inició el 2019, y hasta la fecha han beneficiado a 1 millón de personas en más de 7 mil comunidades rurales del Perú. Por ejemplo, en julio del presente año se llevó por primera vez internet al centro poblado de Cochayuc, ubicado en la sierra de Piura.
La meta trazada es llevar conectividad a más de 1.8 millones de personas en 11 mil comunidades para el 2022.

Internet para todos

Rosa Bonilla, jefa de gestión de reputación y desarrollo sostenible de Entel, resaltó el compromiso por llevar internet a lugares alejados que incluso no se encuentran en el buscador más usado, Google. Con esta propuesta crece la motivación por continuar replicándolo en otras comunidades del país. Finalmente, comentó que un experto digital apoyará a la comunidad en esta transición digital.

¿Qué es el Canon Móvil?

El Canon Móvil es una propuesta del Estado que incentiva la conversión de parte del pago en inversión en expansión de infraestructura de manera directa.  De esta manera, busca alinear la inversión privada al objetivo prioritario de política pública, que es otorgar mayor cobertura en áreas rurales no conectadas.

Otras noticias: El 55% de peruanos consideran que los alimentos que tienen buen aspecto son sabrosos.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top